top of page

Seminario Reformado Latinoamericano

Houston, TX

HISTORIA

 

En 1998, el Dr. Noé S. Acosta, actual Presidente Internacional del Seminario SRL, alentado por el Dr. James Montgomery Boice de la 10ª Iglesia Presbiteriana de Filadelfia, PA, y el Pastor Richard W. Tyson de la Iglesia Presbiteriana del Calvario de Willow Grove, PA, fundaron Evangelio a través de Colombia. GTC creó el Seminario SRL para impartir formación teológica de calidad para pastores en América Latina y Estados Unidos. El escudo del SRL lleva los colores de Ginebra, honrando la tradición de la academia de Ginebra.

METODOLOGÍA ESPECÍFICA EN AMÉRICA LATINA

 

  • Residencia en Campus (Colombia Solamente) - Educación intensiva y capacitación ministerial de estudiantes a tiempo completo que viven en el campus. Asisten a 24 cursos, 30 horas cada uno, más grupos de discusión de 10 horas. Después de salir del campus, los estudiantes tienen un año para cumplir con los requisitos de lectura (300 pp / crédito) y terminan los trabajos de cada uno de los 24 cursos de prácticas. También deben completar un ministerio de 6 créditos y una práctica de predicación en una iglesia local. Pueden completar su educación tomando cursos virtuales.

  • Seminarios Intensivos por Módulos para pastores y líderes de iglesias. Viven en el campus durante una semana, cuatro veces al año.

  • Programas de Mentoría y cursos en sucursales de SRL en múltiples ciudades de América Latina y Estados Unidos.

  • Educación Teológica Virtual. Los estudiantes en el programa virtual pueden asistir a seminarios intensivos y clases en el campus.

  • Convenciones teológicas y conferencias teóricas anuales reformadas en América Latina y Estados Unidos. Miles de pastores asisten.

Vision:

 

Trabajar, a través de Colombia, por la reforma de la Iglesia en Latinoamérica. El Seminario SRL proveerá educación teológica intensiva, bajo la plena autoridad de las Sagradas Escrituras, conforme a las doctrinas de la gracia y el legado histórico de los reformadores evangélicos del siglo XVI, con una constante mentoría que propende por el desarrollo espiritual y el carácter Cristiano con un énfasis pastoral.

 

 

Mision:

 

En la Academia de Ginebra del siglo XVI hombres de todas las naciones europeas recibían entrenamiento teológico para extender la reforma a todo el continente. SRL sigue ese modelo para que Colombia sea la Ginebra del siglo XXI en Latinoamérica. SRL entrena individuos con un profundo conocimiento bíblico, fuertes convicciones y la formación integral: academia y carácter, ciencia y piedad.

Position Doctrinal

Las Sagradas Escrituras son la única, infalible e inerrante regla de fe y conducta.

SRL se identifica plenamente con las confesiones de fe históricas, como las de Westminster y la Confesión de Londres de 1689, el Catecismo de Heidelberg y otros credos compatibles con la fe reformada; por lo tanto, somos un seminario confesional e histórico. SRL se adhiere a las doctrinas de la gracia (TULIP) y a las SOLAS de la reforma: Scripture Alone; Grace Alone; Faith Alone; Christ Alone; and To the Glory of God Alone.

bottom of page